Osteokin

Nosotros

¿Qué es la Osteopatía?

La OSTEOPATÍA es una terapia manual que comienza a ejercerse en el año 1874. Es un tipo de medicina manual reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se fundamenta sobre un conocimiento preciso de la anatomía, la biomecánica y la fisiología del cuerpo humano, que busca y trata las disfunciones de manera global en los distintos sistemas del cuerpo humano (musculoesquelético, visceral, craneal y nervioso), con el fin de restablecer , preservar la salud  y prevenir  enfermedades.

Está basada en un examen clínico exhaustivo y la utilización de todos los medios diagnósticos, con el fin de poner en evidencia las disfunciones, la ausencia o disminución de la movilidad de los distintos tejidos que puedan estar alterando el equilibrio del organismo y puedan estar afectando al paciente provocando su dolor. Se pone especial énfasis en encontrar la real causa del problema y no las consecuencias que ésta esta provocando. **Ejemplo, una “tendinopatía” será la consecuencia de una sobrecarga mecánica sobre el tendón, para esto trabajaremos sobre los factores que están provocando un aumento de carga sobre esta estructura.

El tratamiento Osteopático irá enfocado en restablecer las funciones de cada tejido encontrado en disfunción, para poder lograr un equilibro en torno a la zona de lesión. Esto se logrará mediante técnicas manuales articulares, miofasciales, craneales y viscerales, siempre desde un abordaje holístico el cual da énfasis a la interrelación que existen entre todos los tejidos corporales.

¿Quién es osteokin?

Francisco Sepúlveda

En el año 2014 obtuve mi título en la Universidad San Sebastián en Valdivia, y en 2015 comencé a estudiar en la Escuela Mundial de Osteopatía (EOM), en donde obtuve mi grado de Máster en Técnicas Manuales Osteopáticas del Aparato Locomotor.

Diplomado de Yoga Aplicado en Kinesiología en PRANA KINE Instituto.
Docencia como profesor titular y he asistido a diversos cursos y talleres nacionales e internacionales que sobre el cuerpo, movimiento y osteopatía.
Actualmente cursando el doctorado en Osteopatía.